Niveles

image

INFANTS / MATERNAL

Estos  son  los  niños  más   pequeñitos   de   la   Institución. Se   les   trabaja diariamente     actividades    lúdicas   para que aprendan a compartir y a socializar,  estimular  el  desarrollo  de  la  motricidad  gruesa  y  fina  como por ejemplo : rasgado ,   coloreado   libre con  crayola,  huellas  con  témperas  ,moldeado con plastilina, masa, arcilla, espuma de   afeitar, gelatina, relleno de figuras con diferentes materiales; ensartado de cuentas, enroscar y desenroscar, juegos con agua, arrastre, rollos, salto con obstáculos, ejercicios rítmicos. Actividades que estimulen el desarrollo de su lenguaje y vida en comunidad como canciones, rondas, rimas, poesías, lectura de imágenes, lectura de cuentos, juegos de roles, dramatizaciones. Percepción visual y auditiva con lectura de imágenes y onomatopeyas o reconocimiento de sonidos de objetos conocidos Aprendizaje de conceptos tales como: Colores primarios, Figuras geométricas: círculo y cuadrado. Conceptos básicos: Mi cuerpo y sus partes. Mi jardín, Mi casa, los Animales, las plantas, los alimentos, los medios de transporte y comunicación, la navidad, las prendas de vestir. Iniciación al control de esfínteres en el segundo semestre escolar. Comandos básicos en inglés. A partir de esta edad el niño si desea y tiene aptitudes puede hacer parte de la banda de paz de la institución.

TODDLERS / PARVULO

Los niños en este grado en el transcurso del año se le incrementarán actividades para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, socialización, control de esfínteres. rasgado ,   coloreado   libre con  crayola,  huellas  con  témperas  ,moldeado con plastilina, masa, arcilla, espuma de   afeitar, gelatina, relleno de figuras con diferentes materiales; ensartado de cuentas, enroscar y desenroscar, juegos con agua, arrastre, rollos, salto con obstáculos, ejercicios de equilibrio en gimnasio, actividades  rítmicas con música para estimular movimiento, coordinación motriz y también el lenguaje
Noción de colores amarillo, azul, rojo y verde, figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo; tamaño grande, pequeño; grueso, delgado; posiciones: arriba, abajo, alto, bajo; dentro y fuera, encima, debajo, abierto, cerrado, delante, detrás.
Percepción visual y auditiva con lectura de imágenes y onomatopeyas o reconocimiento de sonidos de objetos conocidos. Noción e identificación de conceptos como Conozco mi jardín, mi cuerpo y sus partes, mi familia y sus integrantes, mi casa y sus partes, los animales, los medios de transporte y comunicación, profesiones u oficios, prendas de vestir, los alimentos, las plantas y sus partes, la navidad. Ejercicios para el desarrollo habilidades visomotoras: líneas horizontales verticales curvas,  rasgado, boleado y pegado,  inicio del agarre de tijera para recortado, puyado de figuras, contorno, modelado con plastilina, coloreado con crayola. Se inician en el tratar de respetar el límite de los dibujos y adquirir dominio de la posición de pinzas al tomar y utilizar crayolas. Actividades que estimulen el desarrollo de su inteligencia, pensamiento, lenguaje y vida en comunidad.
Iniciación de clases de informática: reconocimiento del computador y sus partes, coloreado de imágenes en el computador. El programa de inglés se incrementa con más comandos, canciones y saludos.
Si los padres desean y el niño tiene aptitudes artísticas que desea estimular, puede hacer parte de la banda de paz de la institución y del grupo folclórico, clases de expresión corporal y danza.

PREKINDER / PREJARDIN

Los niños de este grado además de continuar estimulando el desarrollo de todas sus potencialidades motrices, sociales y de lenguaje,   aprenden: Área cognoscitiva: Mi Jardín, mi cuerpo, mi familia, los oficios, mi casa, utilidad del agua. Los medios de transporte y comunicación, los animales, las plantas, los alimentos, el país, el firmamento, el computador y la navidad. Conceptos básicos: izquierda, derecha; ancho, angosta; arriba, abajo. Cálculo y pensamiento lógico-matemático: circulo, triangulo, rectángulo, cuadrado, identificación y trazos de los números del 1 al 10. Conteo del 1 al 10. Representación de cantidad de objetos con números. Colores verdes, anaranjado, blanco y negro.

Lecto-escritura: rasgar, recortar, moldear, llenar, unir puntos, líneas rectas, horizontales, verticales, inclinadas, curvas, quebradas, laberintos, identificación y trazo  de las vocales a, e, i , o, u.

A partir de este grado se intensifica el programa de inglés con conceptos básicos, saludos, y comandos, el vocabulario aumentara en los cursos posteriores, igual las canciones. A partir de esta edad el niño si desea y tiene aptitudes puede hacer parte del grupo folclórico. Clases de expresión corporal y danza. Refuerzo de conceptos básicos aprendidos con programas en el computador.

KINDER / JARDIN

Los niños de este grado durante los primeros meses del año repasan todos los conceptos básicos aprendidos en el año anterior y además aprenden los colores morado, negro, blanco, rosado, marrón,Trazo de todas las figuras geométricas incluido rombo, óvalo. Conjuntos lleno, vacío, unitario, identificación y trazo de los números del 1 al 30,  secuencias numéricas, concepto antes y después, representación de cantidad con objetos. En  inglés aprenden pronunciación, vocabulario de los diferentes proyectos intensificados y diferentes comandos y canciones. En Lecto-escritura además de reforzar y perfeccionar  el trazo de las vocales, identificación y trazo de  las consonantes M, P, S, L,  N y la formación de palabras y frases con estos fonemas y las vocales. Transcripción del tablero al libro a partir del segundo semestre. Copia personal de la agenda control diaria. Computación: una hora semanal donde ubicamos el computador como una herramienta más en las técnicas didácticas muy motivadoras y altamente interactivas con el alumno.

TRANSITION / TRANSICION

Los niños de este grado durante los primeros meses del año repasan todos los conceptos vistos en el grado Kinder. En el área de matemáticas aprenden los números del 1 al 200, conteo de 2 en 2 hasta el 100, números del 100 al 1, en orden descendente y ascendente, suma, resta, mayor y menor que, números que van antes y después, números pares e impares.

En el área de lectura y escritura los niños terminan leyendo y escribiendo todas las vocales y consonantes en letra cursiva y script, toma de dictado, transcripción de tablero, el reloj en inglés, repasan e intensifican el vocabulario de los diferentes proyectos, órdenes y canciones.

 

Al finalizar el grado Transición, la institución garantiza la continuidad escolar en 1er grado de Primaria en reconocidos colegios de la ciudad, donde en la mayoría, por ser estudiantes egresados de nuestro jardín no les cobren inscripción ni presentan evaluación.