Filosofia

Nuestra Filosofia

El jardín  Infantil Mi Edad Feliz es una institución de educación preescolar, autónoma y  sin ánimo  de lucro. Las actividades de sus miembros se realizan con sujeción a la moral civil, a la Constitución Política, a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y a las leyes de la República.
Como fuente de moral y cultura la institución está arraigada a los principios de la religión católica, sin coartar la libertad de credo en las familias que no sean católicas, ni limitar sus convicciones siempre y cuando se expresen dentro del marco de la Ley General de la Educación, el decreto 2247 de 1997 y del Manual de Convivencia de la Institución.
Por lo tanto en la institución se respetan los derechos inherentes a la persona y jamás discrimina por razones de diferencias de color, creencias religiosas o riquezas materiales.
Como institución educativa asumimos el reto y la responsabilidad de potenciar al máximo en nuestros educandos sus capacidades, aptitudes y valores. Concebimos a los niños y niñas como eje fundamental en la educación, como seres únicos, irrepetibles, singulares, con capacidad de sentir, pensar y actuar, plantear problemas y posibles soluciones, en donde motivándolos y despertando en ellos el deseo de aprender, de investigar, de construir saberes, conviviendo con otros, respetándose y valorándose  mutuamente lograremos niños y niñas más activos, confiados, autónomos, partícipes y con criterios propios , contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y tolerante.
Los rendimientos económicos derivados de sus actividades o servicios serán invertidos en la misma, con el  propósito de proveer  las condiciones económicas necesarias para garantizar un mejor logro de los objetivos propuestos.
La metodología es Activa y Constructivista. En el jardín empleamos el aprendizaje significativo, los proyectos educativos, trabajando con la construcción de conocimientos aprovechando las experiencias, inquietudes y conocimientos que nuestros niños y niñas traen; los ampliamos, animamos, fortalecemos y potenciamos ofreciéndoles nuevos y divertidos conocimientos elaborando  proyectos lúdico pedagógicos que estimulen su creatividad y que les permita desarrollar al máximo sus destrezas, habilidades, inteligencia, competencias y desempeño social. La temática se trabaja acorde con los lineamientos curriculares establecidos para el preescolar en la ley 115 y el decreto 2247 del 97, respetando las diferencias individuales y el ritmo de trabajo de nuestros chicos.
Además  se desarrolla Centros de Interés, como estrategia didáctica, en donde a través de la exploración de diversos materiales y solución de situaciones problemas, trabajo colaborativo explorando una o mas áreas. Es un lugar en donde se introducen o se refuerzan actividades, todo esto en función del juego pedagógico.
image
image
image