Recurso Humano

image

Recurso Humano

Nuestra institución se caracteriza por tener un grupo docente y administrativo idóneo, altamente calificado que no solamente cumple con los requisitos establecidos por la Ley como el hecho de ser escalafonados, sino que además son personas con principios éticos y morales que aportan a su labor cotidiana todo el amor, paciencia, serenidad, dulzura y la dedicación necesaria para el trabajo con niños tan pequeños.

Un instructor de música que al momento ingresar los niños a la institución, les efectúa una audición y escoge los que tengan aptitudes musicales para la banda de paz y / o el grupo folclórico.

Una  profesora de informática que dicta clases de computación  a  todos los niños, desde el nivel párvulo en adelante.

Una  docente de inglés que intensifica el segundo idioma en los diferentes grados.

A partir del año lectivo 2018 iniciaremos Trabajo de Estimulacion Neuronal  con el Metodo  Polyglot World  que estimula la actividad cerebral de los niños desde pequeños con el aprendizaje de 5 idiomas simultáneamente ( español, ingles, frances, aleman y mandarin) a traves de una plataforma virtual, libros y  un programa virtual que debe ser apoyado por los papitos en casa.

Contamos con un grupo de profesionales  que conforman el Departamento de Bienestar estudiantil, Está integrado por los siguientes  profesionales: Médico,  psicóloga, fonoaudióloga y  Terapista ocupacional quienes efectúan una valoración inicial y seguimiento a los niños brindan asesoría a los padres y docentes acerca de las  pautas de crianza, desarrollo evolutivo  y normas para mejorar el comportamiento de sus hijos, estimulación del  lenguaje; la fonoaudióloga trabaja una vez  por semana con los niños que presenten dificultades en el   mismo y les  hace seguimiento a los que requieren  atención particular.  La terapista ocupacional  realiza un tamizaje a inicio del año lectivo a todos los estudiantes y  actividades de promoción y prevención con todos los estudiantes una vez por semana, una  atención individual a los niños que los requieran. Capacitación a padres de familia en las 4 escuelas de padres programadas por  la institución y los diferentes proyectos de investigación que lo requieran.